Super Mensajes

El embajador de Perú en Venezuela y dirigente de Perú Libre, Richard Rojas, afirmó este miércoles ante el Poder Judicial que el pedido de impedimento de salida del país en su contra es “excesivo e innecesario” y atenta contra sus derechos. Esto, en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos

“Mi persona es respetuosa de la ley pero esa solicitud del fiscal creo que es excesiva, innecesaria y perjudica mis derechos, tanto laborales como persona”, aseguró cuando el juez a cargo de evaluar el pedido fiscal le otorgó la palabra.

“Desde mi persona estoy presto para apoyar en todas las investigaciones. Es más, para evitar la no notificación en su momento, hice un cambio domiciliario de mi oficina a mi vivienda, por eso las notificaciones […] se han recibido en su momento y las veces que la fiscalía necesite mi presencia, estoy presto a apoyar”, añadió el investigado.

También puedes leer | Ministro Cevallos indicó que ley sobre cuestión de confianza “rompe el equilibrio de poderes”

Cabe precisar que, Rojas dijo estar dispuesto a renunciar como embajador si el Ministerio Público lo requería. “No me aferro a ningún cargo, pero hasta el día de hoy no he sido notificado (de ningún tipo de impedimento para salir del país”, respondió el último martes al ser consultado sobre un riesgo de fuga de su parte gracias a su puesto en Venezuela.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluará hoy, desde el mediodía, el pedido fiscal de impedimento de salida del país por 12 meses contra Richard Rojas, dirigente de Perú Libre y recientemente nombrado como embajador de Perú en Venezuela.

Esto en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos por su presunta implicación con el caso de “Los Dinámicos del Centro”, acusado de haber colaborado “en la ejecución de transferencias y ocultamiento” del presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido de Gobierno.

Más en Exitosa

The post Richard Rojas considera “excesivo e innecesario” pedido de impedimento de salida del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.