Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el exviceministro del Interior, Ricardo Valdés, dijo que la denuncia contra el coronel Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la Policía, es una “intervención abusiva” por parte del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

El exfuncionario explicó que el coronel Colchado, junto a los integrantes de su equipo, solo cumplieron un mandato judicial el pasado martes 9 de agosto.

También puedes leer: Benji Espinoza: “Prisión preventiva no puede usarse como instrumento para obtener colaboraciones eficaces”

“El coronel Colchado interviene con otro equipo de otros coroneles, todos muy buenos, en base a una resolución que sigue vigente. Él interviene en Palacio de Gobierno sobre la base de una orden judicial. No entra Harvey Colchado porque le picó entrar a Palacio de Gobierno“, manifestó en Informamos y Opinamos.

De acuerdo con la defensa del jefe de Estado, el coronel habría incurrido en una falta grave durante la ejecución de orden de allanamiento en Palacio. Esto por “haber vulnerado la inmunidad del presidente“.

No obstante, Valdés recalcó que la orden judicial era contra la hermana de la primera dama Lilia Paredes, quien, según información de inteligencia de la PNP, se encontraba en dicho establecimiento el día de la diligencia.

“Hay una orden judicial para detener a una ciudadana ( Yenifer Paredes),no al presidente de la República. Según la información de inteligencia, [la ciudadana] estaba en Palacio. Colchado no fue solo, fue con el fiscal que conduce la acción penal”, sostuvo.

Definitivamente es una intervención  abusiva, pero por parte del Gobierno, no por parte del general Colchado“, agregó el exviceministro del Interior sobre la denuncia que interpuso el jefe de Estado.

Citan a Harvey Colchado

Segundo Mejía Montenegro, nuevo inspector general de la PNP, admitió a trámite la denuncia realizada por el presidente contra el jefe del Equipo Especial que apoya a la Fiscalía, coronel Harvey Colchado y lo citó para este miércoles 31 de agosto.

También te puede interesar: Congresista Karol Paredes: “Invoco a los 130 congresistas a votar por la vacancia presidencial”

Más noticias en Exitosa:

The post Ricardo Valdés sobre denuncia contra Harvey Colchado: “Es una intervención abusiva por parte del Gobierno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.