Super Mensajes

El director técnico argentino Ricardo Gareca retornó a tierras peruanas durante la noche con el fin de responder sobre si alargará su contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para afrontar un nuevo proceso eliminatorio al mando de la Selección Peruana, en rumbo al próximo Mundial en Norteamérica.

También te puede interesarGareth Bale es nuevo jugador de Los Ángeles FC de la MLS

El ‘tigre’, quien se tomó unos días de descanso en su natal Argentina, luego de la derrota de la blanquirroja a manos de Australia en el repechaje hacia Catar 2022, se reunirá durante la semana con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, en donde le dejará saber su decisión con respecto a su continuidad.

Cabe recordar que el director deportivo de la federación, Juan Carlos Oblitas, había adelantado, durante su conferencia de prensa, que el estratega daría su respuesta definitiva a fines de este mes de junio.

“No tengo certeza, pero creo que para fin de mes (junio) ya tendríamos una respuesta concreta de Ricardo Gareca y Dios quiera que esta sea positiva”, dijo el exfutbolista.

“La prioridad es que se quede. Todo lo demás es secundario. Si bien es cierto hay un grupo de trabajo., sabemos que todo va de la mano con el liderazgo que ha impuesto él en todos estos años. No quiero entrar en estos temas, que son hasta cierto punto paralelos. Yo tengo un plan y ese plan es Gareca, no tengo plan B”, agregó.

Asimismo, es importante recalcar que, de ser positiva la respuesta de Gareca, su primer partido bajo su nuevo contrato sería el amistoso ante México en el mes de septiembre, mientras que su primera competición oficial serían los partidos de las Eliminatorias hacia el Mundial 2026, además que en medio también disputará la Copa América en 2024, cuyo país anfitrión aún se desconoce.

Más noticias en Exitosa:

The post Ricardo Gareca regresó al país para definir su continuidad como director técnico de la Selección Peruana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.