Super Mensajes

El candidato al Colegio de periodistas del Perú, Ricardo Burgos, recordó que la entidad a la que postula se ha manifestado en contra de las agresiones que sufre el personal de los medios de comunicación al cubrir una noticia y señaló que una “sociedad es libre, mientras la democracia y la prensa sea libre”.

Asimismo, mencionó una reflexión del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, acerca de la libertad de prensa. “Mientras periodistas capaces de investigar las trasgresiones del poder, mientras haya periodistas que investigan lo mal que ocurre en una nación o le rindan cuentas al Gobierno, entonces una sociedad será más libre y más justa”, indicó en Exitosa.

En esa línea, reconoció la labor de los periodistas Maria Ressa de Filipinas y Dimitri Muratov, de Rusia, quienes ganaron el último viernes el premio Nobel de la Paz, por defender la libertad de opinión y contribuir en la lucha contra la desinformación.

“Este reconocimiento es algo que nunca había ocurrido en la entrega de los premios Nobel, lo cual refleja la importancia de la libertad de expresión en el mundo. Ello debería de importar de igual medida en el país”, precisó.

Asimismo, señaló que los periodistas deben de informar, por medio de los distintos canales de comunicación, en base a la verdad, a la independencia y la objetividad, a fin de servir de una mejor manera a la población.

“La Convención Americana de Derechos Humanos establece la importancia del derecho de la opinión, de la libertad de expresión de la sociedad. Los periodistas no solo deben de reclamar derechos, sino también asumir responsabilidades. La ética es el aprecio, el respeto por la verdad”, precisó.

También puedes leer: Raúl Ruidíaz quedó desafectado de la convocatoria de la selección peruana

Periodistas de Exitosa, víctimas de agresión

El pasado 7 de octubre, el equipo periodístico de Exitosa fue víctima de agresiones por parte del grupo ‘La Resistencia’. Ante ello, el conductor Nicolás Lúcar pidió a la Fiscalía realizar las investigaciones respectivas y sancionar a los responsables.

“La pregunta es quién financia esta gente porque no parece que trabajaran, están todo el día dedicados a esto de andar hostigando a autoridades y periodistas. Esto tiene que motivar la intervención de oficio del Ministerio Público“, declaró en nuestro medio.

Más información: 

The post Ricardo Burgos: “Una sociedad es libre, mientras la democracia y prensa sean libres” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.