Super Mensajes

El rey de España, Felipe VI será uno de los primeros invitados en llegar a Lima para la asunción de mando de Pedro Castillo, este miércoles 28 de Julio a las 11 de la mañana, en que se convertirá en el presidente del Bicentenario en una ceremonia en la que estarán por lo menos media docena de presidentes.

La Cancillería confirmó que Felipe VI llegará mañana, y también se ha confirmado la presencia del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien fue uno de los primeros en saludar a Castillo, a los pocos días de la segunda vuelta del pasado 6 de junio.

También puedes leer: Alex Paredes indicó que Castillo evita anunciar los miembros de su Gabinete para no recibir críticas

La celebración del país por su Bicentenario y el inicio de un nuevo gobierno ha concitado la atención de todos los países de la región, que enviarán sus delegaciones para estar en la sesión solemne y juramentación de Castillo, como jefe de Estado, ante el Congreso de la República.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó que vendrá a la asunción de Castillo al poder. “Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano también celebra el Bicentenario de su Independencia”, publicó Arce en su cuenta de Twitter.

El Dato: Desde hoy se desplegará el operativo policial de resguardo a las diferentes autoridades extranjeras que llegarán a Lima para la juramentación de Castillo.. Habrán restricciones para ingresar al centro de Lima y sede del Congreso será sometida a una revisión de seguridad integral.

  Vendría Evo

No se descarta que la delegación boliviana incluya a Evo Morales, quien también expresó ser amigo de Castillo e igualmente fue el primero en felicitarlo mucho antes de que se confirme su triunfo.

El presidente argentino Alberto Fernández también viajará a nuestropaís para los actos por la investidura, reveló la agencia oficial Telam. El jefe de Estado argentino vendrá acompañado por el canciller Felipe Solá.

El mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, también estará presente, así como el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

También puedes leer: Mesa Directiva: Somos Perú propone crear comisión multipartidaria para ver reformas de la Constitución

  De Uruguay, Brasil y Venezuela

El canciller uruguayo Francisco Bustillo vendrá en representación del gobierno de su país. Desde Brasil, se espera la llegada del vicepresidente de dicho país, Hamilton Mourao. También se espera que llegue el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y posiblemente Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela.

The post Rey de España y presidentes de Argentina, Chile y Bolivia llegarán para la asunción de Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.