Super Mensajes

Un estudio en el Reino Unido publicado este viernes reveló que solo una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 podría disminuir la transmisión del virus y el número de infecciones asintomáticas.

Los resultados se obtuvieron tras analizar miles de pruebas COVID-19 practicadas cada semana. Esto, como parte de los exámenes que efectuaron los hospitales a su personal de salud en la ciudad de Cambridge.

Nick Jones, especialista en enfermedades infecciosas en el Hospital de la Universidad de Cambridge, es uno de los responsables del estudio y anunció la novedosa noticia.

“Nuestros hallazgos muestran una dramática reducción de la tasa de pruebas positivas entre trabajadores de salud asintomáticos después de la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech”, dijo.

En el estudio se separó los resultados de las pruebas del personal vacunado y no vacunado. Allí, el equipo de Jones encontró que el 0,80 % de los trabajadores de salud no inmunizados eran positivos.

MIRA: España administrará una sola dosis de la vacuna a menores de 55 años que hayan sido infectados

La cifra (0.80 %) se comparó con el 0.37 % de las pruebas de personal menos de 12 días después de la vacunación (cuando el efecto protector de la vacuna aún no se ha establecido del todo) y con 0.20% en las pruebas de empleados 12 días después o más desde la inoculación.

Si bien el estudio y sus resultados iba a ser revisados por especialistas independientes de la comunidad de científicos británica, estos fueron publicados en internet el viernes.

La investigación determinó que se redujo cuatro veces el riesgo de infección asintomática de COVID-19 entre los trabajadores de salud que han sido vacunados por más de 12 días, y una protección de 75 %, dijo Mike Weekes, especialista del Departamento de Medicina de la Universidad de Cambrigde que cooperó en el estudio.

Cabe destacar que Reino Unido ha estado distribuyendo vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y AstraZeneca desde fines de diciembre.

EN TWITTER

The post Revelan que vacuna de Pfizer reduce transmisión de la COVID-19 tras primera dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.