Super Mensajes

Investigación. Este miércoles, en informe elaborado por la periodista de Exitosa, Karina Novoa, se reveló que el congresista fallecido de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, nunca recibió el alta médica tras haberse infectado por covid-19 cuando era atendido en EsSalud.

Asimismo, en el informe que se presentó en el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, se detalló que a pesar de que el difunto parlamentario solicitó atención médica presencial “por los dolores en el pecho”, solo fue atendido virtualmente de acuerdo al sistema de ‘teleconsulta’.

En exclusiva, Exitosa pudo acceder a un documento donde se muestra el historial clínico del parlamentario, donde el último 21 de octubre se lee en el adjunto, que el paciente que mantiene un seguimiento post covid vía teleconsulta.

“Paciente [Fernando Herrera Mamani] refiere mejoría y actualmente agitación, dolor de hombro, dolor de cabeza, dolor dorsal. Paciente de Tacna, y actualmente reside en Lima. Solicita citas presenciales, [pero] se le explica que el área de post covid es virtual”, se detalla.

De esta manera, se infiere que el parlamentario pedía atenderse presencialmente, pero tuvo una respuesta negativa, ante esto la periodista cuestionó dicha actitud, debido al estado en que se encontraba Herrera Mamani.

“¿Cómo le van a hacer un electrocardiograma si le están diciendo que no hay citas presenciales? Al señor le puede explotar el corazón y le dicen que no hay citas presenciales. ¿Qué es esto?”, expresó Karina Novoa.

Asimismo, criticó al presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, a quien le recordó que los médicos especialistas explican que las secuelas del post covid-19 pueden dañar el corazón que te puede dar una “muerte súbita”.

“¿Por qué manda un comunicado desmintiendo lo que la ciencia dice? Acá el señor Herrera Mamani, como le pasa a miles de asegurado [en EsSsalud] que llaman para sacar una cita, y no les dan. Es una desgracia EsSalud. Si esto le pasa a una congresista de la República, qué le pasará a una persona que no ostenta de ese cargo. Un parlamentario de un gobierno que lo ha puesto ahí [Perú Libre y designación de Carhuapoma en el cargo”, subrayó.

FALLECIMIENTO

Como se recuerda, este lunes 25 de octubre el congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani (56),falleció debido a un paro cardiorrespiratorio según informó a Exitosa su colega de bancada, Álex Paredes.

 

A CONTINUACIÓN  EL INFORME COMPLETO: 

También puedes leer: Oficializan autorización de viaje del presidente Pedro Castillo a Bolivia

También puedes leer: Cinco bancadas dan su respaldo a fonavistas para iniciar devoluciones

MÁS EN EXITOSA:

The post Revelan que fallecido congresista Fernando Herrera Mamani nunca recibió el alta por covid-19 de EsSalud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.