Super Mensajes

El suspendido congresista Freddy Díaz, acusado de violación sexual, se presentó ayer ante el Ministerio Público, donde su abogada Lizzeth Garrido reveló que son nueve parlamentarios que bebieron licor con su patrocinado en el Legislativo, el 26 de julio. Ante ello, algunos legisladores han pedido identificarlos y sancionarlos.

La abogada del suspendido legislador detalló que los “(congresistas) posteriormente pasaron al jirón Azángaro a continuar libando con otros dos legisladores en el despacho de uno de ellos”. También, mencionó que estos parlamentarios son miembros de la Comisión de Ética.

No obstante, tanto la abogada como su defendido se han negado a dar los nombres de los congresistas que habrían libado licor en los interiores del Parlamento.

Ante ello, la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes (Acción Popular),solicitó al congresista Freddy Díaz que revele los nombres de los nueve legisladores con los que estuvo bebiendo licor en las instalaciones de este poder del Estado, el día en que ocurrió la presunta violación sexual contra una trabajadora de su despacho.

“Hemos solicitado con carácter de urgencia al congresista Freddy Díaz, brinde los nombres de los parlamentarios que, según sus abogadas, habrían ingerido bebidas alcohólicas junto
con él dentro del parlamento, para proceder conforme a nuestras atribuciones”, escribió Paredes en su cuenta de Twitter.

DEBEN SER SANCIONADOS

La congresista Flor Pablo, de Integridad y Democracia, presentó un oficio a la Comisión de Ética que se investigue y sancione a los parlamentarios involucrados. “El Congreso no puede pasar por alto ni dejar impune a los congresistas que estuvieron bebiendo alcohol en una oficina con Freddy Díaz, antes que ocurrieran los hechos de la denuncia por abuso sexual”, escribió.

Mientras que el legislador de Acción Popular, Edwin Martínez, afirmó que de confirmarse el nombre de los congresistas que libaron licor con Freddy Díaz, porque más allá que no hayan participado en el presunto delito de violación, es una falta contra la majestad del Poder Legislativo que se consuma licor en el Palacio  Legislativo.

Luis Alegría, parlamentario de Fuerza Popular, dijo que se tienen que hacer las investigaciones e identificar a estos legisladores.

SUELTAN NOMBRES

De acuerdo a un medio escrito, los nueve congresistas que habrían libado licor con el suspendido Freddy Díaz serían: Eduardo Salhuana, Elva Julón, Heidy Juárez, María Acuña, Cheryl Trigozo, Manuel García, Rosio Torres, Alejandro Soto y Magaly Ruiz. Cabe recordar, que Díaz tiene una investigación en la Fiscalía por el presunto delito contra la libertad sexual y el Poder Judicial ordenó su impedimento de salida del país por nueve meses.

The post Revelan que 9 congresistas libaron licor con el suspendido Freddy Díaz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.