Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Ventura, reveló los nombres de los congresistas de Acción Popular (AP) que estarían involucrados en el caso Puente Tarata III, los cuales serían conocidos como “los niños”.

Según informó Ventura, este listado fue remitido por la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, conforme lo había ofrecido la empresaria cuando fue interrogada por el caso Sarratea.

Los legisladores de AP mencionados serían Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Elvis Vergara Mendoza.

El titular de la Comisión de Fiscalización afirmó que, en las próximas horas, también se enviará esta relación a la Comisión de Ética Parlamentaria. Agregó que esta información relacionada a los congresistas está siendo incluida en el informe final de su grupo de trabajo por el caso Sarratea.

De igual manera, explicó que luego de que se tenga un informe final, y si se hallan responsabilidades, los parlamentarios podrían ser acusados constitucionalmente.

“Con un informe final, (los parlamentarios) podrían ir a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, expresó Héctor Ventura ante la prensa.

También te puede interesar: Poder Judicial ratificó prisión preventiva contra Bruno Pacheco

Aprueban ampliar investigación contra Castillo por caso Sarratea

Cabe recordar que, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó este 10 de mayo el pedido de ampliar por 30 días más la investigación al presidente de la república, Pedro Castillo, por sus presuntas reuniones extraoficiales en la vivienda del pasaje Sarratea, en Breña.

El grupo de trabajo presidido por el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura,  informó que el pedido se aprobó con 12 votos favor, 0 en contra y 4 abstenciones.

En la sesión, en la que se presentó el informe preliminar del caso Sarratea, se detallaron los posibles hechos ilícitos en los que podrían haber incurrido ministros, altos funcionarios y empresarios por haberse reunido con el jefe de Estado lejos de Palacio de Gobierno y sin dejar registro.

Se presume que en estas reuniones pudo haber participado el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quien se encuentra prófugo de la justicia.

“Presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en la actuación y desempeño del cargo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y del ex Secretario General del Despacho Presidencial, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, así como de los posibles ilícitos en los que podrían haber incurrido, en ese contexto, ministros de Estado, altos funcionarios, ex funcionarios y empresarios…”, se lee en la misiva donde se solicitaba la ampliación del plazo de investigación.

Otras noticias en Exitosa

The post Revelan nombres de congresistas de Acción Popular que serían conocidos como “Los Niños” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.