Super Mensajes

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que el retorno a las clases presenciales dependerá de la llegada de más vacunas contra la COVID-19, así como del avance de la campaña de vacunación.

MIRA: Vacunación contra la COVID-19 continúa con normalidad en Lima y el sur chico tras sismo de 6.0

El titular del Minedu sostuvo que, pese a la aprobación del uso de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer en adolescentes de 12 a 18 años, ya existe un plan de inoculación estipulado por el Gobierno.

Agregó que, por el momento, continuará la inmunización de las personas mayores de 60 años, pacientes oncológicos, pacientes con VIH, diversos grupos vulnerables. Tras ello, se reducirá la edad, hasta llegar a los mayores de 20 años.

“La idea es que podamos ir avanzando eso de forma gradual en la medida en que tengamos el cronograma de llegada de vacunas que, como saben, ahora empezará a hacerse de 58 y 59 años, pero a partir de ahí tener un cronograma más claro de llegada de vacunas, nos va a permitir avanzar”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa realizada este miércoles.

Por otro lado, Ricardo Cuenca confirmó que el Minedu ha empezado a retomar las clases en las zonas rurales del país, de modo semipresencial. En tal sentido, hasta el momento hay un aproximado de 1 000 escuelas que están recibiendo alumnos a nivel nacional.

MIRA: Salazar: “Comando Covid debe ponerse los pantalones para una cuarentena”

“Esto no significa que no podamos estar volviendo a clases, de hecho ya hay 57 000 estudiantes en 1 000 escuelas rurales en el país que ya están asistiendo en forma semipresencial. Ojalá podamos volver a clases antes del próximo año y podamos hacerlo el próximo semestre en más escuelas”, puntualizó.

MÁS EN EXITOSA

The post Retorno a clases presenciales dependerá de la llegada de más vacunas, indicó el Minedu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.