Super Mensajes

El retiro de hasta 4 UIT (S/17,600) de las AFP no afectarán los fondos previsionales del Sistema Privado de Pensiones (SPP) porque tendrán el respaldo de los repos (intercambio de liquidez por activo) del Banco Central de Reserva (BCR),con el fin de que tengan liquidez, expresó el gerente de la División de Inversiones de Prima AFP, José Larrabure.

Frente al retiro extraordinario, las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP) recibirán el apoyo del BCR mediante la liquidez que necesiten para que, a su vez, entreguen los ahorros jubilatorios a los afiliados que lo necesiten.

“Contaremos también, en esta oportunidad, con el apoyo del BCR a través del mecanismo de repos”, afirmó en conferencia de prensa.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Es falso que estamos en contra de las importaciones”

Agregó que las AFP tienen que reprogramar la venta ordenada de esos activos sin afectar sus precios, ni los fondos de los afiliados que no se acojan al retiro extraordinario por pandemia.

Sostuvo que la demanda de repos por parte de las AFP para afrontar los retiros de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) dependerá de cada gestora de pensiones y de la coyuntura actual.

El Dato: Quienes tengan el número 4 como último dígito en sus documentos de identidad estarán habilitados en 8 y 9 de junio, seguido del 5 (10 y 11),6 (14 y 15),7 (16 y 17),8 (18 y 21),y el 9 (22 y 23).

Si hay un resultado electoral que el mercado lo interprete como positivo, probablemente llegue mucha demanda por bonos soberanos peruanos y se generará un entorno favorable para vender estos activos a buenos precios, y por lo tanto ya no se necesitará usar tanto la línea de repos del BCR, dijo.

  Presente su solicitud

Hoy y el lunes 7, los afiliados que tengan el número 3 como último dígito de su documento de identidad podrán presentar su solicitud para retirar hasta S/17,600 de sus cuentas individuales.

Para solicitar sus ahorros, entre al portal www.consultaretiroafp.pe e ingrese sus datos de su DNI, luego deberá llenar un formulario donde indicará su información personal y número de cuenta. Al final, dará clic a la opción ‘enviar solicitud’.

También puedes leer: Álvaro Vargas: “Es hora de convertir a Keiko Fujimori en la primera mujer presidenta del Perú”

  Primer desembolso

El primer desembolso será de una UIT (S/4,400) a los 30 días de haber presentado la solicitud. Mientras el segundo, de otra UIT (S/4,400) llegará al afiliado el mes siguiente. Por último, la tercera armada se concretará en 30 días más y completará el total, con la entrega de dos UIT (S/8,800). En caso desea anular el retiro, deberá solicitarlo 10 días antes del siguiente abono.

The post Retiro de S/17,600 no afectará fondos previsionales de las AFP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.