Super Mensajes

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, informó que hoy la Junta de Portavoces del Parlamento sesionará con el fin de analizar el proyecto de ley del nuevo retiro de 4 UIT del fondo de pensiones de la AFP y este pueda ser llevado el jueves al Pleno para que pueda ser debatido y probablemente aprobado.

El legislador dijo que el retiro de las firmas del proyecto de Avanza País complicó un poco la situación del proyecto porque se puso a debate la posibilidad de la reducción del monto a retirar y se indicó que esta medida no alcanzaba a un gran número de peruanos, ya que solo beneficiaría a un 20% de los pensionistas y crearía inflación.

Quizás te interese leer | Chero: ¿Cuál es el temor de consultar a la población si quiere o no Asamblea Constituyente y una nueva Constitución?

En realidad lo que busca la ley es ayudar a un sector de los peruanos que la está pasando mal y que con el dinero que pueda obtener, obtendrá una posibilidad de salir adelante en busca del bienestar de su familia”, acotó.

Wong refirió que el compromiso de los parlamentarios es que el proyecto de ley vaya a la Junta de Portavoces íntegro y a su vez llegue al Pleno para su debate e inmediata votación sin ningún tipo de modificación, y se apruebe.

“Es una propuesta que no generará inflación, por el contrario, dará una salida a muchos ciudadanos y servirá para mantener a flote la economía que en estos momentos atraviesa una severa crisis”, acotó.

Síguenos en redes sociales

The post Retiro de 4 UIT de AFP entraría al Pleno del jueves appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.