Super Mensajes

En Argentina, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires comunicó que la serie animada Dragon Ball Super fue denunciada ante la Defensoría del Público de la Nación por “violencia sexual y simbólica”.

MIRA: Piden cancelar a ‘La Bruja del 71’ de ‘El Chavo del 8’ por “acosar a Don Ramón”

A través de un comunicado, la ministra argentina, Estela Díaz, informó que un episodio emitido en Dragon Ball Super “representaba una situación de abuso sexual por parte de un mayor hacia una adolescente en el marco de una serie destinada a la niñez”.

Agregó que Cartoon Network y Warnermedia, responsables de la programación de Dragon Ball Super en Argentina, decidieron retirar la serie del país.

¿En qué consistía el capítulo?

En el episodio polémico de Dragon Ball Super, el Maestro Roshi le pide a Yamcha usar “los servicios” de Puar, su mascota mágica, para que pueda transformar su apariencia física.

MIRA: Chile: Muere Tomiii 11, niño con cáncer que cumplió su sueño de ser youtuber

En seguida, Roshi desea que Puar se convierta en una “hermosa jovencita”, ya que “su punto débil son sus pensamientos pervertidos que desea superar”. Tras ello, Roshi persigue a una Puar ya transformada dentro de una casa con “segundas intenciones”.

Tras el petitorio de la ministra Estela Díaz el caso fue viral en redes sociales, con posiciones variadas debido a la vigencia y popularidad de la serie animada.

◼ Video

MÁS EN EXITOSA

The post Retiran a Dragon Ball Super de la televisión argentina por “violencia sexual” (VIDEO) appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.