La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalRestricción de ingreso a periodistas: continua el pedido hacia el Congreso para levantar la prohibición

Restricción de ingreso a periodistas: continua el pedido hacia el Congreso para levantar la prohibición

En entrevista con Exitosa, los periodistas Jimmy Chinchay (Canal N),Martin Hidalgo (El Comercio) y Karen Santillán (Exitosa) se reunieron para tratar el tema de la restricción de ingreso hacia el hemiciclo que ha impuesto el Congreso de la República hacia la prensa. También te puede interesar: Pedro Castillo: “Los peruanos se dan cuenta de quienes ponen el pecho por el país” En platica con Jesús Verde, en ‘Hablemos Claro’, los reporteros se pronunciaron sobre la...The post Restricción de ingreso a periodistas: continua el pedido hacia el Congreso para levantar la prohibición appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa14 de mayo, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, los periodistas Jimmy Chinchay (Canal N),Martin Hidalgo (El Comercio) y Karen Santillán (Exitosa) se reunieron para tratar el tema de la restricción de ingreso hacia el hemiciclo que ha impuesto el Congreso de la República hacia la prensa.

También te puede interesarPedro Castillo: “Los peruanos se dan cuenta de quienes ponen el pecho por el país”

En platica con Jesús Verde, en ‘Hablemos Claro’, los reporteros se pronunciaron sobre la actitud mostrada hacia los hombres y mujeres de micrófono por parte de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, así como de algunos miembros de diferentes bancadas. Asimismo, remarcan la importancia de su labor profesional de muchos años para llevar la información necesaria desde las sesiones plenarias.

“Queremos estar ahí para contar las cosas, para que llegue finalmente la noticia al público televidente, oyente o que lee una nota, para que sepa cómo llegó, que sepa cómo se hizo la elección del TC, cómo se aprobó la ley de la SUNEDU, etc. Contarle al público los detalles. Esto ha sido de siempre”, dijo Chinchay.

Con respecto a la opinión que emitió el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien afirmó que no se les permitió a los periodistas el ingreso mientras se llevaba a cabo la elección de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional por que no era un “show mediático” lo que se estaba realizando, Martin Hidalgo comentó que tanto el diputado como a la presidenta del Congreso les molesta que no se informe únicamente sobre lo favorable de la asamblea.

“El congresista Montoya sabe muy bien a lo que se refiere con ‘show mediático’, no quieren que los graben en situaciones incomodas, situaciones bochornosas que ellos mismo producen. A la presidenta del Congreso le fastidia esto, ella tiene una percepción de lo que debería informarse, y esto es que solo se informe de las cosas buenas del Congreso”, dijo el experto en temas parlamentarios.

De acuerdo al ultimo comunicado difundido en las redes sociales del Congreso de la República, la titular del parlamento se ha comprometido a plantear el acceso de los periodistas a los espacios del hemiciclo en la siguiente Junta de Portavoces.

Más noticias en Exitosa:

The post Restricción de ingreso a periodistas: continua el pedido hacia el Congreso para levantar la prohibición appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados