Super Mensajes

El cadáver del genocida y cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, fue cremado esta madrugada en el Centro Médico Naval ‘Cirujano Santiago Távara’, en el Callao, tras trece días desde su fallecimiento, el 11 de setiembre.

También te puede interesar: Ministerio Público dispone cremación de cadáver de Abimael Guzmán en las próximas 24 horas

El procedimiento se llevó a cabo en absoluta reserva y solo contó con la presencia de los ministros Juan Carrasco(Interior) y Aníbal Torres(Justicia), además de la fiscal a cargo del caso.

Los restos del cuerpo del líder de Sendero Luminoso permanecían en la morgue del Callao. Al promediar las 2:30 a.m. fueron derivados hasta el centro médico naval en medio de un gran contingente policial.

Tal como lo dispuso el Ministerio Público, alrededor de las 3:30 a.m., se comenzó el protocolo de cremación del cabecilla terrorista.

De acuerdo con el reporte de Exitosa Noticias, el Gobierno no revelará a la opinión pública el destino de las cenizas del cabecilla terrorista, por una cuestión de seguridad nacional.

  Ubicación de las cenizas se mantendrá en reserva

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal torres, dijo ayer que no había problema para incinerar los restos de Guzmán Reynoso, procedimiento autorizado por el Ministerio Público que se realizó de acuerdo a ley y en absoluta reserva.

También te puede interesar: Ministro Carrasco sobre restos de Abimael Guzmán: El procedimiento de cremación será reservado

“Todo está resuelto, para nosotros nada es imposible”, expresó el titular del Minjus al ser abordado por los medios de comunicación sobre posibles obstáculos para el cumplimiento de la citada disposición.

Citando  la ley que autoriza a la Fiscalía a proceder con la incineración de cabecillas terroristas que mueran mientras cumplen su sentencia de prisión, Torres remarcó que tanto el lugar del crematorio como el sitio en el que se esparcirán las cenizas serán información reservada.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Restos del terrorista Abimael Guzmán fueron incinerados esta madrugada en el centro médico naval del Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.