Super Mensajes

El viceministro de Derechos Humanos, Miguel Ángel Soria, consideró que los restos del terrorista Abimael Guzmán podrían ser incinerados en las próximas horas. De acuerdo con Soria, este escenario podría darse si el Poder Judicial resuelve el pedido presentado por el Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján.

“[Si resuelven de inmediato, ¿Hoy mismo podría ser incinerado?] Por su puesto, mucho tiene que ver con la resolución de inmediato y la notificación. Tienen que notificar al Ministerio Público y al Ministerio de Salud para que ejecuten la orden de inmediato”, dijo en entrevista para Exitosa.

Asimismo, el exviceministro señaló que “los procesos constitucionales están diseñados para resolverse, en principio, en 24 horas“. En esa línea, recordó que este caso debería resolverse cuanto antes por su importancia.

“Las circunstancias lo ameritan, esto es urgente. El juez, que tiene en competencia esta demanda de amparo, tiene que tomarse el día y las horas para resolverlo. Esto es inmediato. En tanto se notifique en el día, las autoridades tendrán que cumplir [con la incineración]”, manifestó.

También puedes leer: Alex Paredes a favor de incinerar cadáver de Abimael Guzmán para evitar ‘escenarios de confrontación’

Pedido del procurador

Cabe precisar que el Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, presentó una demanda de amparo este miércoles en donde pide que el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán no sea entregado a los familiares. Asimismo, solicita que se disponga su inmediata cremación.

De acuerdo con el Procurado, esta demanda tiene el objetivo de salvaguardar el derecho a la paz de todos los peruanos. Además de evitar que las víctimas del terrorismo sean “revictimizadas”.

Ojalá que el Poder Judicial resuelva este amparo en 24 horas o en menos tiempo, ojalá lo resuelva en el día“, agregó el exministro de Derechos Humanos.

También te puede interesar: Cavero sobre restos de Abimael Guzmán: Falta una serie de pericias antes de ordenar la incineración

Más noticias en Exitosa:

The post Restos de Abimael Guzmán podrían ser incinerados en las próximas 24 horas, según Soria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.