Super Mensajes

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú),Blanca Chávez, indicó que el partido entre Perú y Australia por el repechaje hacia el Mundial Catar 2022 permitirá que los establecimientos de comida superen el 50% de sus ventas por ese día.

También te puede interesarCerca de 3.500 talleres de Gamarra reabrirán si la Selección Peruana gana el repechaje

Con la declaración de feriado para el sector público por parte del Gobierno, la titular de la agrupación confía en que la economía se verá beneficiada en varios aspectos, debido a la fiebre que vivirán los ciudadanos que esperan ver a la blanquirroja en un nuevo Mundial, por segunda vez consecutiva.

Asimismo, informó que la Cámara de Comercio de Lima (CCL),que criticó la decisión de hacer no laborable el día 13 de junio por el partido de fútbol, ha señalado que, de ganar el cuadro de Ricardo Gareca, se estima un incremento de un punto porcentual al PBI.

“La Cámara de Comercio de Lima ha señalado que, de darse la clasificación de Perú al Mundial, se espera un aporte en el sector económico de, al menos, un punto porcentual al producto bruto interno, es decir, US$ 1.000 millones”, expresó Chávez.

También te puede interesarSelección Peruana parte como favorita en las apuestas para ganar el repechaje ante Australia

Por tratarse de un acontecimiento que representa que las familias o amigos se reúnan, y en algunos casos, festejen, la tendencia de consumo de alimentos, llámese bebidas, snacks o comidas rápidas, tiene un gran alce de ventas.

Específicamente, productos como cervezas, gaseosas, huevos, lácteos, cigarrillos, encendedores, pollo a la brasa, pizza, hamburguesas, pollo broaster o sándwiches, son los que lideran la lista de más pedidos.

Por otra parte, Lima es la ciudad que presenta la mayor demanda de delivery durante los partidos de la Selección Peruana. Lo sigue Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Piura.

Más noticias en Exitosa:

The post Restaurantes superarían el 50% de ventas durante el partido entre Perú y Australia por el repechaje appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.