Super Mensajes

El rescate de Jackeline Salazar trae consigo un alivio para su familia y amigos. Contrario a los temores iniciales, los secuestradores no han causado ningún daño físico a la empresaria, desmintiendo así los rumores sobre posibles mutilaciones de sus dedos.

No le mutilaron los dedos

Jackeline Salazar, una joven empresaria de 32 años y dueña de varios gimnasios, fue rescatada por agentes de la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en una vivienda de Carabayllo. La operación fue ejecutada con precisión y sin poner en riesgo la vida de la víctima, quien fue encontrada en buen estado de salud.

Rescatan a Jackeline Salazar: Secuestradores NO mutilaron sus dedos
Rescatan a Jackeline Salazar: Secuestradores NO mutilaron sus dedos

El ministro del Interior, Juan José Santivañez, confirmó que la familia de Jackeline Salazar no pagó los 2 millones de soles que los secuestradores exigían como rescate. Además, desmintió las amenazas de mutilación que los captores habían utilizado para intimidar a la familia. 

"Ni un solo sol fue pagado y ningún dedo fue mutilado", aseguró Juan José Santivañez.

Recordemos que durante el cautiverio, los secuestradores enviaron múltiples amenazas a la familia de Jackeline Salazar. El fin de semana, los captores enviaron un audio al padre de la empresaria, asegurándole que seguirían atacando a su hija si no se pagaba el rescate.

En un intento de incrementar la presión, el padre de Jackeline Salazar recibió un dedo cortado, supuestamente de su hija, acompañado de un mensaje intimidante.

"Yo estoy manejando el cono norte con mi compadre Joroba, que está en Piedras Gordas. Somos una organización grande. El único consejo que te voy a dar es que no te metas en las negociaciones porque tenemos ubicado a cada uno de los miembros de tu familia y mi compadre Joroba se va a encargar de eso", se escuchaba en el audio enviado a su padre.

La investigación y el operativo

El secuestro de Jackeline Salazar fue registrado por cámaras de videovigilancia el 13 de mayo, cerca de la comisaría Sol de Oro, en Los Olivos. Desde entonces, la División de Secuestros de la Dirincri trabajó intensamente en el caso. 

Las negociaciones con los criminales fueron manejadas de forma confidencial para no poner en riesgo la libertad ni la integridad de la víctima, según explicó el comandante de la Policía Nacional, Víctor Zanabria.

El operativo de rescate fue planificado meticulosamente. Los agentes de la PNP lograron ubicar la vivienda donde mantenían cautiva a Jackeline Salazar y organizaron una intervención que permitió la captura de los cinco delincuentes sin enfrentar resistencia armada significativa. 

Entre los capturados se encontraba 'Maldito Cheto', un criminal de alto perfil conocido por su asociación con Erick Moreno Hernández, alias 'Monstruo'.

El exitoso rescate de Jackeline Salazar, sin que los secuestradores hayan causado daño alguno a sus dedos, es motivo de celebración y alivio para sus familiares, quienes han expresado su profundo agradecimiento a la PNP por su dedicación y eficacia en este caso.