Super Mensajes

A los pedidos de los demócratas que reclaman la renuncia del presidente saliente Donald Trump, senadores y representantes republicanos estiman que “actuó en contra de la Constitución” y debería dar un paso al costado, ya que “cayó en un nivel de locura impensable”.

La dos grandes representaciones de política norteamericana, han expresado así la conveniencia de que el mandatario abandone la Casa Blanca por su propia voluntad antes del 20 de enero, como consecuencia del ataque lanzado por partidarios suyos contra el Capitolio.

Tras los pedidos de los senadores republicanos Ben Sasse y Lisa Murkowski, el senador Pat Toomey afirmó en CNN que una renuncia del presidente “sería el mejor camino”. Trump “cayó en un nivel de locura (…) absolutamente impensable” desde que el demócrata Joe Biden le ganó las elecciones de noviembre, añadió.

“Lo mejor para la unidad del país sería que dimitiera”, dijo Adam Kinzinger, legislador en la Cámara de Representantes y primer republicano en pedir el jueves que el presidente fuera declarado “no apto” para ejercer sus funciones.

Según el legislador demócrata James Clyburn, la moción para su destitución podría discutirse esta semana. “Puede que sea el martes o miércoles”, precisó en CNN.

Sin embargo, otros demócratas creen que ese proceso podría entorpecer el inicio del mandato de Joe Biden, y sugieren que el impeachment contra Trump se postergue unos meses.

Existen dos opciones bajo consideración: Por un lado, la inhabilitación de Trump. La otra, es que los demócratas con mayoría en la Cámara de Representantes presenten un cargo de “incitación a la insurrección” en su contra.

Rompen Trump y Peace

El asalto al Capitolio de Estados Unidos consagró la ruptura entre Donald Trump y su fiel vicepresidente Mike Pence, quien planea asistir a la investidura del mandatario electo Joe Biden. Trump y Pence no se hablan, desde esa jornada en que una turba de simpatizantes del mandatario irrumpió en el Congreso.

The post Republicanos se suman a llamados para que presidente Trump renuncie appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.