Super Mensajes

La española Repsol, involucrada en el derrame de petróleo que afecta las playas de Lima, al igual que Petroperú, decidieron alzar los precios del diésel B5S50 y petróleos industriales hasta en S/0.39 por galón, incluidos impuestos, según alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Además, por segunda semana consecutiva sube el GLP a granel en S/0.094 por kilo, equivalente a S/0.187 por galón o S/0.049 por litro, mientras los gasoholes, diésel de uso vehicular y GLP envasado no variaron de precios.

También puedes leer: Pasos para que independientes pidan suspensión de retenciones

“Repsol y Petroperú alzaron los precios diésel B5S50 y petróleos industriales entre S/0.17 o 1.3% y S/0.39 o 2.6% por galón, incluidos impuestos. Asimismo, la estatal elevó el precio del GLP a granel en S/0.094 por kilo, cuyo equivalente es de S/0.187 por galón o S/0.049 por litro, por segunda semana consecutiva. Por otra parte, gasoholes, y gasolinas, diésel de uso vehicular y GLP envasado no variaron precios”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El Dato: ¿Hasta cuándo esperar al gobierno y Pluspetrol a que definan el precio verdadero del GLP peruano?”, se preguntó Héctor Plate Cánepa, presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El directivo de Opecu agregó que el precio del GLP a granel peruano, como también del GLP envasado, “sigue castigando injustamente la economía de los consumidores por no reflejar su precio real de origen en Camisea, Cusco”.

También puedes leer: Hasta el 30 de abril se puede cobrar el bono Yanapay

Plate sostiene que transcurridos seis meses pareciera que la indiferencia e indolencia superan los compromisos, así golpeando también la confianza de consumidores.

The post Repsol y Petroperú vuelven a subir el precio del diésel B5S50 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.