Super Mensajes

Repsol Perú reafirmó su compromiso de compensar a los pescadores artesanales afectados por el derrame en Ventanilla: ya ha llegado a firmar acuerdos individuales con más de 450 pescadores artesanales.

“Con la firma de estos acuerdos, la compañía reafirma su compromiso de compensar a los pescadores artesanales afectados durante todo el periodo en que la actividad pesquera pueda estar prohibida en los distritos impactados”, se lee en el comunicado emitido.

A la fecha, la compañía ha firmado acuerdos con más de 4 500 personas y seguirá abocada a indemnizar a las cerca de 10 300 personas que figuran como registradas en el Padrón Único de Afectados, el cual fue elaborado por la Presidencia del Consejo de Ministros e INDECI.

Los acuerdos se realizan luego de un proceso de diálogo con cada persona y responden a la identificación del grado de afectación por familia, siendo un proceso que sigue los lineamientos establecidos por las Naciones Unidas.

A partir de la firma de compensación, la empresa se enfocará en la realización de proyectos productivos y de largo plazo que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias. La compañía insta y reafirma su colaboración con las autoridades para que, en el menor tiempo posible, retornen las actividades económicas en la zona.

Para más información sobre los avances de Repsol Perú visita su web (www.compromisorepsol.pe)

Mira el video

The post Repsol Perú llegó a acuerdos de compensación con más de 450 pescadores artesanales de distintas asociaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.