Super Mensajes

¡Atención! Esta mañana se registraron largas colas a las afueras del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),en el Cercado de Lima, luego de anunciarse la apertura de las oficinas tras el periodo de cuarentena.

Algunas de las personas, que esperaban en el lugar, afirmaron que habían llegado desde las 6:00 a.m. para ser atendidos; sin embargo, denunciaron que hubo una falta de coordinación entre la Policía Nacional y personal del Reniec al momento de organizar las colas para cada trámite.

Lamentablemente hubo una sola cola. Luego de reclamar, han puesto colas para preferencial, recojo, trámite y citas, pero no hay orden. La gente se mete“, dijo una de los ciudadanos.

También puedes leer: Forsyth plantea eliminar la burocracia para hacer compras inmediatas durante el estado de emergencia

Debido a la falta de orientación por parte de las autoridades, se generaron grandes aglomeraciones de personas, entre niños, mujeres, adultos mayores y hombres,  que exigían ingresar a las oficinas del Reniec para hacer sus trámites.

Frente a esta situación, una de las representantes de la entidad declaró -para Exitosa-, que existe una prórroga para la vigencia de los DNI, que estén vencidos, hasta el 30 de junio de este año, por lo que no es necesario que las personas se acerquen de manera presencial hasta las oficinas.

Es muy importante que los ciudadanos tengan presente esta información. Asimismo, hacemos un llamado a las instituciones públicas y privadas que acaten esta resolución y acepten los DNI vencidos”, sostuvo.

Pese a la información brindada, se generó un gran caos entre las personas. Algunos de ellos reclamaron que ciertos ciudadanos no respetaban el orden de la fila y tampoco las colas preferenciales.

También te puede interesar: César Acuña: Pago S/ 100 millones en impuestos y genero 10 mil puestos de trabajo sin ser presidente

  • Más noticias en Exitosa:

The post Reportan largas filas y aglomeraciones a las afueras del RENIEC en el Cercado de Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.