Super Mensajes

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe),firmó un Acta de Suscripción y Compromiso con la municipalidad de Trujillo, oficializaron que las personas condenadas por delitos leves pagarán su deuda a la sociedad, más aún cuando la comuna trujillana necesita contar con mano de obra para una serie de servicios comunitarios.

“Con la firma de este acuerdo, pasamos a ser unidad beneficiaria o receptores de personas que han cometido delitos menores. Estamos viviendo una emergencia sanitaria producto de la pandemia, y tenemos más de 500 trabajadores vulnerables en casa (…) La próxima semana se expedirá la resolución y comenzaremos a recibir a las personas que nos puedan apoyar en diversas actividades”, expresó el alcalde de Trujillo, José Ruíz.

Puedes leer esto: Frutas de estación bajan de precio en Trujillo
Limpiarán calles

Por su parte, la jefe del Establecimiento de Medio Libre Trujillo (Inpe),Noemí Salazar Trujillo, aseguró que casos de delitos menores, como omisión a la asistencia familiar, hurtos y agresión a mujeres serán los que se tomarán en cuenta para que los condenados se rediman con la sociedad a través de labores comunitarias.

En ese sentido, los condenados por dichos delitos, se dedicarán a la limpieza de las calles y mejorar áreas verdes a través del Segat (que cuenta, además, con 150 trabajadores vulnerables en casa),mejorar las pistas por medio de la Gerencia de Obras Públicas, así como ubicar a aquellos que tienen una profesión para el beneficio de la gestión municipal.

Los horarios

La municipalidad de Trujillo, deberá fijar los horarios y jornadas a trabajar, lugares donde prestará servicios y recibirá sus charlas de readaptación; en tanto que se supervisarán las labores y se reportarán los incumplimientos del caso. En tanto, el Inpe realizará las supervisiones necesarias. Todo en constante coordinación entre ambas entidades.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Reos saldrán a trabajar en calles de Trujillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.