Super Mensajes

Un reo del penal El Milagro que responde al nombre de Jorge Ágreda Urbina, venía extorsionado a más de un comerciante del distrito El Porvenir, en Trujillo, pese a estar recluido hacia llamadas amedrentadoras a sus víctimas para que paguen el cupo, para no ultimar a sus seres queridos.

Según los efectivos policiales, la víctima de iniciales P.G.A.L (55) es dueño de un hotel en el distrito de El Porvenir, a quién le exigían 30 mil soles para no matar a sus hijos y esposa; venía recibiendo cartas extorsivas y llamadas telefónicas, por lo que decidió denunciar ante la Policía para que investigue el caso.

En la carta extorsiva le indican el número al cual llamar, además sin temor firma la banda que lo está extorsionando “Lo único que queremos es tu apoyo y discreción, s/ 30.000 soles para no atentar contra tu vida y la de tu familia. Esto es solo el inicio, si no quiere enterrar a su hijo o esposa ponga de su parte y colabore”. Atentamente “Banda Organizada”, se lee en la misiva.

El general Carlos Céspedes, sostuvo que Jorge Agreda Urbina está purgando condena por el delito de robo agravado.

Puedes leer esto: Ocho policías implicados en red de robo y secuestro en Trujillo

“El reo que realizaba las llamadas a las víctimas ya fue identificado y si se comprueba su culpabilidad en este caso de extorsión, tendrá que ser trasladado a un penal de máxima seguridad. Es trabajo del INPE, evitar que los reos hagan llamadas extorsivas y tendrán que investigar cómo consiguió el celular para amedrentar a los agraviados”, explicó.

“Mientras tanto, nosotros los efectivos policiales seguiremos desarticulando las bandas criminales que se dedican a la extorsión y le pedimos a la población que denuncien estos hechos, y que no tengan miedo que nosotros estamos para protegerlos”, refirió el general.

Esta banda delincuencial no operaba solo dentro del penal, sino que tenía cómplices para recoger el dinero. “es así que durante las investigaciones se intervino a María Yesenia Flores Urbina (44) que tenía en su poder la tarjeta dónde iba a depositarse el dinero de la extorsión y en el celular se observó que tenía varios baucheres de transferencias al mismo número de cuenta, deducimos que son más víctimas que terminaron pagando el cupo extorsivo por temor a perder a sus seres queridos”, indicó Carlos Céspedes.

The post Reo del penal El Milagro exigía 30 mil soles a dueño de hotel appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.