Super Mensajes

El excandidato al Congreso por el Partido Aprista Peruano (APRA),Renzo Ibáñez, ratificó la posición del partido de apostar por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral.

En diálogo con Exitosa, el militante del APRA aseguró que “no es propio de un aprista” optar por la candidatura de Pedro Castillo. Por esa razón, aclaró que los integrantes del partido de la estrella apostarán por la candidatura de Fujimori “por sentido común”.

“Es claro que no votar o votar en blanco no es una opción. Lo lógico es que el partido y sus militantes votarían por la opción que, en este momento, representa la posibilidad que pueda evitar que ingrese una opción autoritaria. En ese caso, sería [el voto] por Keiko Fujimori de Fuerza Popular“, agregó.

Asimismo, señaló que aquellos militantes -que apoyen a Pedro Castillo– pasarán por un proceso disciplinario dentro del partido.

“Lamento esta posición a favor de Pedro Castillo. Supongo que se abrirán los elementos y mecanismos institucionales al interior del partido para que se ejerza la justicia militante. No es propio de un seguidor de Haya de la Torre ir en contra de lo que dice el alma de los apristas.“, aclaró.

También puedes leer:  Giuiliana Loza aseguró que no hay sustento para rechazar salida del país de Keiko Fujimori

  • Plan 200

En otro momento, el militante aprista se pronunció sobre la posible presentación de un nuevo plan de gobierno de Pedro Castillo llamado “Plan 200”. Cabe precisar que dicho nombre también pertenece a un plan que elaboró el APRA para un eventual tercer gobierno del expresidente Alan García.

“El Plan 200 es un plan que sacó con otros compañeros para un tercer gobierno de García. Lamento mucho que, ante la falta de ideas, tengan que plagiar una iniciativa que nosotros tuvimos”, sostuvo.

También te puede interesar: Keiko Fujimori llegó a Chimbote para continuar actividades proselitistas

Más noticias en Exitosa:

The post Renzo Ibáñez: “No es propio de un aprista optar por Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.