Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, calificó de insostenible la permanencia del premier Guido Bellido y el ministro de Trabajo, Iber Maraví, en el Gabinete Ministerial, por lo cual, su bancada insiste en la censura de ambos.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre Camisea: “Como cualquier contrato, se puede y se debe renegociar”

Como se recuerda, Bellido advirtió que se ‘nacionalizará’ el yacimiento del gas natural de Camisea si es que la concesionaria se niega a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado. Horas después, la parlamentaria Patricia Chirinos presentó una moción para invitar al primer ministro al Pleno a fin de que explique sus recientes afirmaciones.

“Por nuestro lado (Renovación Popular),estamos completamente claros [de censurar a Bellido y Maraví]. Sin embargo, somos conscientes de que no solo con nuestro voto basta. Hay que persuadir a los colegas (otros congresistas) para que puedan apoyar esta iniciativa“, declaró Muñante en nuestro medio.

A inicios de este mes, el Congreso aprobó la moción de interpelación contra el actual titular del MTPE, Iber Maraví, para que responda por los señalamientos que lo relacionarían con organizaciones terroristas. No obstante, el legislador Muñante dejó en claro que el objetivo es la destitución de ambos funcionarios públicos.

“Lo haremos (presentar moción de censura) porque creemos que estos dos señores le hacen mucho daño a nuestro país. Reafirmamos que la permanencia de Maraví y Bellido es insostenible en este Gobierno“, agregó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Renovación Popular promueve censura contra Guido Bellido e Iber Maraví appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.