Super Mensajes

Atención. Este miércoles, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que el congresista José Cueto presidirá la comisión de Inteligencia desde el Congreso de la República, porque tiene “el perfil adecuado”.

De esta manera, Montoya aseguró a la población peruana que la “seguridad nacional” está garantizada desde el Legislativo porque se contará con una persona altamente capacitada en el cargo.

“Es importante darle esa tranquilidad al pueblo peruano porque habían muchas especulaciones al respecto. Ya la población puede estar tranquila porque la comisión de Inteligencia está en manos de un peruano responsable que reúne las condiciones de seguridad necesarias”, manifestó en los exteriores del Congreso.

Asimismo, recordó que el parlamentario Cueto Aservi ha sido jefe del comando conjunto, lo cual requiere “tiene que haber cumplido con requisitos de seguridad excepcionales”.

También puedes leer: Gobierno designó a Gustavo Guerra García como nuevo viceministro de Hacienda

COMISIÓN DE EDUCACIÓN

Por otro lado, Montoya también se refirió a que el partido presidirá la comisión de Educación que es una “muy importante porque se desempeña principalmente a los hijos y nietos” de los peruanos.

“La comisión de Educación la va a presidir el congresista Edgar Medina, que es un profesional de la educación, el cual ha sido egresado de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, es de Arequipa y ha trabajo en la UGEL de dicha regional. Es una persona que conoce de la administración del sector y tiene las calificaciones adecuadas para dirigir esta comisión”, aseveró.

En otro momento, el legislador anunció que la bancada ha presentado una moción que pueda permitirle al Congreso de la República, investigar el proceso electoral, el cual fue duramente cuestionado por el partido de Renovación Popular y excandidato presidencial, Rafael López Aliaga.

“Hemos pedido que haya una comisión investigadora que lo analice para producir, después de este análisis, modificaciones a la Ley Electoral”, puntualizó.

Finalmente, Montoya pidió respeto hacia las designaciones de los presidentes de las comisiones del Poder Legislativo tal como se conversó y concertó en la última Junta de Portavoces.

También puedes leer: Cusco ya aplicó más de medio millón de vacunas contra el covid-19

MÁS EN EXITOSA:

The post Renovación Popular presidirá comisión de Inteligencia y garantiza la “seguridad nacional” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.