Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Renovación Popular presentó moción de censura en contra del ministro de Educación, Carlos Gallardo

Renovación Popular presentó moción de censura en contra del ministro de Educación, Carlos Gallardo

Este viernes, la bancada de Renovación Popular presentó una moción de censura en contra del ministro de Educación, Carlos Gallardo, tras la filtración de la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021.

“El congreso, en defensa de la reforma magisterial, acuerda expedir un voto de censura contra el ministro Carlos Gallardo Gómez”, se lee en el documento que tiene las firmas de legisladores de Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País y Fuerza Popular.

🔵 #AhoraRP | Presentamos una moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo. pic.twitter.com/8SvTOrR4NS

— Bancada Renovación Popular (@BancadaRP) December 18, 2021

También puedes leer: Paredes sobre rechazo de moción de censura contra Alva: “Si no hay corroboración, ¿Cómo podemos abrir un juicio?”

Cabe señalar que, horas antes, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó que solo le faltaba la firma de un congresista para presentar dicha medida contra el titular del sector de Educación ante el pleno del Congreso.

“Es obvio que ese ministro (Gallardo) tiene que ser censurado. Hemos estado buscando las firmas. El día de hoy hemos llegado a completar 32 firmas, nos falta una. Espero terminar la tarea antes de que termine la jornada para tener la moción lista para presentarla”, declaró Montoya a Canal N.

Es preciso mencionar que, esta medida ya había sido anunciada por el congresista Montoya luego de la exposición del ministro Gallardo sobre las presuntas irregularidades del examen de nombramiento de docentes, en el proceso de interpelación del Congreso, que se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre.

Procedimiento

Ahora, de acuerdo con el procedimiento, la moción de censura deberá ser revisada por el Consejo Directivo del Congreso de la República y luego se deberá de acordar la fecha de la sesión del pleno del Parlamento para su debate.

Más información:

🔵🔴El titular del Minedu adelantó que su hija Inés Gallardo está evaluando tomar acciones legales, al señalar que no hay ninguna prueba o indicio que verifique dicha versión.https://t.co/zmKlUcQzii

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 18, 2021

The post Renovación Popular presentó moción de censura en contra del ministro de Educación, Carlos Gallardo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia