Super Mensajes

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, expresó el deseo de su agrupación parlamentaria de integrar la próxima Mesa Directiva y consideró que Alianza para el Progreso(APP) no la debe encabezar ni integrar.

También te puede interesar: Bicameralidad: Congreso de la República debate hoy sobre el retorno de la práctica dentro del Legislativo

En declaraciones a Canal N, el legislador recalcó que Renovación Popular está en contra de una relección de la presidencia del Congreso, y negó nuevamente que existiera un acuerdo bajo la mesa para encabezar la mesa Directiva.

Explicó también que rechaza que APP presida el Parlamento debido a un supuesto nexo con el gobierno de Pedro Castillo.

“Sí queremos estar en la Mesa Directiva… pero consideramos que APP no debe encabezar la mesa, ni debe estar en la mesa tampoco, por el tema de la tesis y porque siempre ha estado apoyando al oficialismo”, indicó.

También te puede interesar: Ejecutivo envía al Congreso el PL sobre ingreso libre a las universidades e institutos

Dejando de lado el tema, Montoya resaltó el avance en la acusación constitucional en contra de la vicepresidenta Dina Boluarte, por lo que dijo esperar que el recurso esté listo antes de que acabe la actual legislatura, ampliada hasta el 15 de julio.

“Nosotros hemos puesto una acusación constitucional hacia ella por los temas dados por la Contraloría, y a la vez yo con la bancada encabezamos una acción de interpelación para terminar en censura, pero fue bloqueada por el resto de bancadas que no la aceptaron”, señaló.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Renovación Popular desea ser parte de Mesa Directiva y que APP no la presida, dice Jorge Montoya appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.