Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, anunció que su bancada procederá este martes con la recolección de firmas en el Congreso de la República para presentar un moción de interpelación a los ministros “cuestionados” del Gabinete de Guido Bellido.

El día de mañana (martes) vamos a tener agenda en el Congreso y vamos a proceder con la recolección de firmas. Nosotros, como Renovación Popular, estamos decantados con la censura inmediata, pero si las firmas no se logran, igual la interpelación es un mecanismo de igual importancia”, dijo en entrevista con Jesús Verde en Las Cosas Por Su Nombre

El legislador de la bancada celeste señaló que desde su partido esperan la salida inmediata del ministro de Trabajo, Iber Maraví. Esto luego que se revelaran atestados policiales que lo vinculan con atentados terroristas.

No obstante, recordó que Renovación Popular continuará con el “control político” sobre los ministros del Interior, Juan Carrasco; ministro de Defensa, Walter Ayala; y ministra de la Mujer, Anahí Durand.

También puedes leer: Presidencia de la República expresa sus saludos por el Día de la Enfermería Peruana

“Esta acción [de eventual interpelación a Maraví] no excluye a las otras, pero hay prioridades. Hoy la prioridad es la renuncia del ministro Maraví. Luego, vendrán los controles políticos sobre los demás ministros. En el momento adecuado, nosotros vamos a ejercer con ellos estas herramientas, a los ministros de Interior, de Defensa y de la Mujer“, aclaró.

Hace un llamado a Pedro Castillo

En otro momento, el legislador de la bancada celeste pidió al presidente Pedro Castillo atender el pedido de Renovación Popular sobre la destitución de Iber Maraví como titular del Ministerio de Trabajo y Producción del Empleo.

Indicó que los legisladores de su partido esperan “no llegar” hasta el momento de la interpelación y que sea el Jefe de Estado quien retire al ministro.

También te puede interesar: Quito advierte “campaña de satanización” contra Perú Libre tras allanamiento a sus locales

Más noticias en Exitosa:

The post Renovación Popular anuncia recolección de firmas para interpelación de ministros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.