Super Mensajes

¡Atención! Luego de la confianza otorgada por el pleno del Congreso al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido, la bancada de Renovación Popular, a través de su vocero Jorge Montoya, anunció que están trabajando para presentar la moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

“Empieza otro capítulo y veremos si la confianza es valida o no, si cumplen o se salen de la línea. Vamos a continuar con la estrategia, vamos a seguir uno por uno. Vamos por la censura del ministro de Trabajo. Vamos a trabajar la moción de censura para presentarla en el próximo pleno del Congreso […] Son 6 ministros que hemos pedido que se retiren. De ahí vemos cual sigue. Vamos a acabar uno por uno”, dijo Montoya, en declaraciones a su salida del Parlamento.
Además, el parlamentario celeste acotó que el problema de la recolección de firmas para presentar la moción ya no es problema, puesto que casi 50 legisladores votaron en contra de la confianza del Gabinete. “Solo hace falta el trabajo de administrarlas”

Puedes leer |  Waldemar Cerrón tras voto de confianza: “Estamos felices porque la democracia ha vuelto al Congreso”

Cabe precisar que luego de una sesión plenaria que duró dos días y tras escuchar la exposición del premier Guido Bellido y sus ministros, el pleno del Congreso decidió otorgar la confianza al Gabinete Ministerial. La misma se logró con 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención.

El presidente del Consejo de Ministros inició su exposición en el recinto parlamentario el jueves, al promediar las 9:00 horas, y tras superar un impase generado por el inicio de su discurso en quechua, indicó cuáles son los ejes de la política del gobierno que preside Pedro Castillo.

Durante su pronunciamiento, Bellido Ugarte solicitó al Parlamento deponer las diferencias políticas y trabajar juntos en una verdadera unidad en aras de la gobernabilidad, de una reactivación de la economía y de reforzar la lucha contra la pandemia del covid-19.

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Renovación Popular anuncia que presentará moción de censura contra ministro Maraví appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.