Super Mensajes

¡Atención! El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)prorrogó la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar, desde el 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre de este año.

También te puede interesar: Promulgan ley que permite solicitar 4 horas de licencia laboral para acudir a vacunarse

La Resolución Jefatural Nº 000160-2021/JNAC/RENIEC, publicada hoy en el diario El Peruano, establece que, a través de esta ampliación excepcional, se busca viabilizar el acceso de los titulares del DNI vencido para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado.

La normativa precisa que la prórroga es necesaria ante la reducción de la capacidad operativa de atención en las oficinas del Reniec, debido a las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno para mitigar la propagación del COVID-19entre el público y los funcionarios de la citada entidad.

  Servicios virtuales

El Reniec recalcó que en lo que va la pandemia del coronavirus, ha venido implementando estas medidas, entre ellas la virtualización de algunos servicios importantes como el registro digital de nacimiento y la renovación de DNI en línea con el uso del aplicativo DNI BioFacial, a fin de evitar que las personas acudan a las oficinas y agencias.

En tanto, la entidad recomendó a la ciudadanía optar por los trámites virtuales a través de su plataforma de servicios virtuales. En la web, los usuarios podrán renovar un DNI e inscribir un nacimiento sin necesidad de acudir a una agencia, además de solicitar un duplicado y la rectificación de datos del DNI, obtener certificados y copias de actas registrales.

También te puede interesar: Dina Boluarte apelará resolución del Reniec que le negó licencia laboral mientras sea vicepresidenta

Para orientar a los ciudadanos en sus trámites virtuales, el Reniec ha habilitado la ‘Agencia Digital Reniec’, donde 100 operadores lo orientarán paso a paso hasta culminar su trámite en el portal de la entidad.

Los usuarios deberán llamar a los números de la central telefónica del Reniec: 315-4000 / 315-2700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000. El horario de atención está disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Reniec prorroga hasta el 31 de diciembre la vigencia de DNI vencidos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.