Super Mensajes

Atención. Este jueves, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) prorrogó la vigencia de los DNI vencidos hasta el 31 de marzo del 2022 con la finalidad de que los usuarios no acudan masivamente a las oficinas para renovaciones, tras el reciente brote de la variante Ómicron de covid-19 y que es más contagiosa.

“Ante la eventualidad de una tercera ola por el COVID -19 y con la finalidad de evitar aglomeraciones en las agencias y reducir así las probabilidades de contagio de la variante Ómicron en el Perú, (RENIEC),informa que el Documento Nacional de Identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia, excepcionalmente, hasta el 31 de marzo de 2022”, se menciona en un comunicado de la institución.

De esta manera, la extensión de la vigencia de los DNI vencidos permitirá que durante los próximos tres meses, los ciudadanos no tengan dificultades para realizar acto civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal deban presentar su identificación.

También puedes leer: Hernando Cevallos descarta cierre definitivo de playas durante verano 2022: “En este momento, no está en agenda”

“La prórroga de la vigencia ha sido anunciada por el RENIEC, con la Resolución Jefatural N° 000230-2021/JNAC/RENIEC del 29 de diciembre de 2021, medida que ya ha sido adoptada en otras ocasiones a lo largo del 2020 y 2021, por lo que el DNI actualmente tendrá su plena vigencia hasta el 31 de marzo del 2022”, mencionan.

Asimismo, Reniec aclaró que esta medida no significa que el usuario no pueda renovar su DNI, ya que, esta acción solo facilita que a las personas que querían hacerlo de urgencia a tener más tiempo para poder tramitarla.

“La ciudadanía podrá realizar con mayor tranquilidad los trámites de manera virtual y/o presencial en todas las oficinas a nivel nacional, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento social y el cuidado necesario de nuestros servidores del RENIEC ante el avance de una eventual tercera ola por la COVID 19”, explican.

También puedes leer: COVID-19: Óscar Ugarte afirma que “no hay coherencia” en cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero

MÁS EN EXITOSA:

The post Reniec: Los DNI vencidos mantendrán su vigencia hasta el 31 de marzo del 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.