Super Mensajes

A través de la Resolución Secretarial 000048-202, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso la apertura del registro electoral de extranjeros residentes en el Perú, desde mañana hasta el 02 de octubre de 2021.

La medida señala que los extranjeros mayores de 18 años, residentes por más de dos años continuos en el Perú podrán ejercer las facultades de elegir y ser elegidos en las próximas elecciones. Con miras al proceso de Elecciones Regionales y Municipales del 2022, que se llevará a cabo el 22 de octubre del próximo año.

No obstante, este grupo de extranjeros residentes en el Perú no podrán ser elegidos en las zonas de frontera.

“Conforme a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales, los extranjeros mayores de dieciocho (18) años residentes por más de dos (02) años continuos previos a la elección, tienen derecho a elegir y ser elegidos en las elecciones municipales, excepto en las zonas de frontera, siempre y cuando estén debidamente inscritos en el registro correspondiente”, se lee en un documento.

Por otro lado, el registro de los extranjeros estará a cargo de la Gerencia de Operaciones Registrales, la de Registros de Identificación, Tecnología de la Información y la de Registro Electoral. El dispositivo cuenta con la firma de la secretaria del Reniec, Mónica López Torres.

Más en Exitosa

The post Reniec: Extranjeros con más de 2 años de residencia en el Perú podrán postular en elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.