Super Mensajes

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó el lunes que activó 14,155 usuarios válidos para el uso de la plataforma del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), de la lista de 37 mil usuarios remitidos por el Ministerio de Salud (Minsa), tras el falso deceso de Alejandro Sánchez, persona cercana al Presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Presidente Castillo dispone conformar comisión para crear Instituto Nacional de Camélidos

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter, el Reniec precisó que, de los 37 mil usuarios que el Minsa remitió inicialmente, se ha encontrado que más de la mitad de ellos “presentan inconsistencias”; es decir, no existen en el registro de identificación de personas naturales, tienen el DNI errado, no contienen correo electrónico del médico usuario, entre otras.

Por ello, señala que la lista de usuarios inconsistentes está siendo remitida al Minsa para su revisión y validación. En esa línea, indica que, conforme el Minsa, remita la relación de usuarios correctos, se continuará con la activación correspondiente en el Sinadef.

Por último, aclara que, si bien desde el 24 de octubre el Sinadef permitirá que 14,155 médicos generen certificados de defunción en la plataforma, el registro de las actas de defunción continuará tramitándose de manera presencial en las municipalidades y en el Reniec.

Como se recuerda, el ente registral oficializó el pasado 15 de octubre el anuncio hecho por la jefa de la institución, Carmen Velarde Koechlin, de dejar sin efecto la norma que posibilitaba inscribir actas de defunción de forma automática.

Mira el comunicado

Lo más visto en Exitosa

The post Reniec activa más de 14 mil usuarios del Minsa para que registren muertes en el Sinadef appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.