Super Mensajes

En medio del proceso de recuperación tras dos años de pandemia, Reino Unidoprevé un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19, según dijo hoy la consejera delegada de la Agencia de Seguridad Sanitaria británica, Jenny Harries.

También te puede interesar: EsSalud: Contagios de covid-19 se incrementan en 70% a nivel nacional

En declaraciones a la BBC, la especialista aseveró que en el país se ha visto un aumento de contagios derivados de las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron, que están “impulsando esta ola actual” de casos.

“No tiene pinta de que la ola haya finalizado aún, así que anticipamos que los casos de ingresos hospitalarios aumentarán. Y es bastante probable que superen los de la previa ola de (la variante) BA.2″, señaló la funcionaria.

Harries también advirtió que esta predicción es “preocupante”, puesto que se afecta la capacidad de los servicios hospitalarios para tratar otras enfermedades que no sean COVID-19.

También te puede interesar: Covid-19 | Más de 2 millones de peruanos recibieron la cuarta dosis de la vacuna

Por eso, la consejera delegad del citado organismo público exhortó a los ciudadanos a seguir “con sus vidas con normalidad, pero de esa manera cautelosa”, además de recomendarles “lavarse las manos con regularidad, mantener la distancia física donde sea posible y cubrirse la cara con mascarillas en lugares cerrados y mal ventilados”.

Cabe precisar que los casos de COVID-19 en el Reino Unido subieron más del 32% en una semana y los contagios han llegado al nivel más alto desde finales de abril, de acuerdo a datos revelado el último 1 de julio por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

Otras noticias en Exitosa: 

The post Reino Unido prevé un aumento de hospitalizaciones por COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.