Super Mensajes

Reino Unido. El líder de la oposición Keir Starmer acusó al primer ministro británico Boris Johnson de haber violado la ley con la celebración de fiestas en la residencia oficial del Gobierno y de posteriormente “haber mentido sobre lo que sucedió”, por lo que pidió este lunes su dimisión del cargo.

Es de interés nacional que se vaya“, dijo Starmer el pasado domingo en una entrevista en la emisora BBC.

También puedes leer: Reino Unido reducirá a 5 días el periodo de aislamiento para infectados de COVID-19 que estén vacunados

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson fue interrogado como parte de la investigación administrativa sobre presuntas celebraciones en pleno confinamiento al interior de Downing Street, la residencia oficial del gobierno británico.

Cabe precisar que el Gobierno está acusado de celebrar una docena de fiestas en pleno confinamiento mientras imponía a los británicos reducir drásticamente sus contactos personales debido a la pandemia de la covid-19.

En tanto, el primer ministro está acusado de asistir a un picnic al aire libre, tras una invitación a más de 100 empleados de la residencia oficial.

Es humano, comete errores y cuando comete un error vino y se disculpó con el Parlamento y creo que es correcto que esperemos la investigación“, dijo Nadhim Zahawi, Secretario de Estado para la Educación del Reino Unido.

Ante estos hechos, Downing Street se disculpó ante la reina Isabel II por los festejos de despedida de sendos empleados del gabinete que se celebraron un día antes del funeral del príncipe Felipe, el marido de la reina, y en pleno luto nacional

Covid-19 en el Reino Unido

En las últimas 24 horas, el Reino Unido reportó 84.429 nuevos casos de coronavirus y 85 fallecimientos. Una cifra que sugiere que las infecciones continúan cayendo, según datos oficiales.

De esta manera, el número total de casos en los últimos siete días bajó un 41,7% con respecto a la semana anterior.

También te puede interesar: Bolivia y Chile se acercan a los diez mil contagios diarios de la Covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post Reino Unido: piden que Boris Johnson renuncie por presuntas celebraciones durante el confinamiento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.