Super Mensajes

Coronavirus. Las autoridades sanitarias del Reino Unido estimaron que los contagios seguirán al alza y mencionaron que estos se podrían dispararse hasta los 100.000 diarios en verano.

“Cuando nos relajemos y entremos en el verano, esperamos que aumenten de forma significativa y podrían llegar hasta los cien mil”, dijo el  secretario de Sanidad británico, Sajid Javid,

De acuerdo con Javid, esto se daría a raíz de la nueva estrategia de “convivencia” con el coronavirus que se hará efectiva a partir del 19 de julio, al eliminarse todas las restricciones.

También puedes leer:  Flota china amenaza hábitat marino de Islas Galápagos

Según informó el primer ministro, Boris Johnson, a partir del día 19 de este mes las medidas como el uso obligatorio de mascarilla o el distanciamiento quedarán sin efecto. Para el Gobierno, esto es posible gracias a la campaña de vacunación.

A medida que empezamos a aprender a convivir con este virus, todos debemos gestionar cuidadosamente los riesgos y ejercer nuestro propio juicio en nuestras vidas”, indicó.

Cabe precisar que actualmente se registran unos 25 mil casos por día. La última vez que se rondó esa cifra, el número de muertes era de 500 por jornada. Ahora, la cifra es una trigésima parte de esa cantidad.

Para el Gobierno, “lo que importa por encima de todo es la hospitalización y el número de muertos”; ambos datos han mejorado en estos últimos meses.

En tanto, Johnson precisó que, si el 12 de julio se confirman los datos epidemiológicos favorables, la semana siguiente desaparecerán las “limitaciones legales” y podrán reabrir los sectores aún clausurados de la economía, como algunos grandes eventos y el ocio nocturno.

También te puede interesar:  Miami | Tras demolición de edificio, rescatistas buscan más víctimas entre escombros

Más noticias en Exitosa:

The post Reino Unido estima que los casos diarios de covid-19 llegarán a 100 mil: “Debemos convivir con el virus” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.