Super Mensajes

Unas setenta compañías del Reino Unido iniciaron este lunes una prueba piloto de una semana laboral de cuatro días con el mismo salario, la mayor en el mundo según sus organizadores.

“La semana de cuatro días generalmente se considera una política de triple dividendo: ayudar a los empleados, las empresas y el cambio climático. Nuestros esfuerzos de investigación profundizarán en todo esto”, explicó Juliet Schor, profesora de sociología en el Boston College e investigadora principal del cambio.

También puedes leer: Alemania pide a la comunidad internacional dar más armas a Ucrania para enfrentar a Rusia

Las empresas, de distintos sectores –entre ellos del sector bancario y la hostelería– y con una fuerza laboral de más de 30.000 personas empezaron esta prueba que se prolongará seis meses a fin de establecer si una semana de cuatro días laborales puede adoptarse sin pérdida de productividad.

Cabe precisar que las pruebas son llevadas a cabo por la Universidad de Oxford, junto con investigadores de la Universidad de Cambridge y 4 Day Week Global, junto con la campaña 4 Day Week Campaign.

La prueba de los cuatro días se dan luego del inicio de la pandemia del COVID-19, las quejas de la calidad de vida y los pedidos de horas reducidas de trabajo.

“Analizaremos cómo responden los empleados a tener un día libre adicional, en términos de estrés y agotamiento, satisfacción laboral y personal, salud, sueño, uso de energía, viajes y muchos otros aspectos de la vida”, agregó Schor.

Se prevé que las pruebas de cuatro días también comenzarán a finales de este año en España y Escocia.

También te puede interesar: Guerra en Ucrania “no tendrá ganador”, dice la ONU al cumplirse 100 días de invasión de Rusia

Más noticias en Exitosa:

The post Reino Unido: empleados inician prueba piloto de semana laboral de 4 días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.