La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalReino Unido donará 100 millones de vacunas contra la covid-19

Reino Unido donará 100 millones de vacunas contra la covid-19

El Reino Unido donará 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus entre este año y el próximo para contribuir al objetivo del grupo G7 -conformado por Alemania, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido- para apoyar con la inmunización en todo el mundo. De acuerdo con el primer ministro británico, Boris Johnson, las dosis comprometidas proceden de los “excedentes” que no va a utilizar el Reino Unido para el...The post Reino Unido donará 100 millones de vacunas contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa11 de junio, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Reino Unido donará 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus entre este año y el próximo para contribuir al objetivo del grupo G7 -conformado por Alemania, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido- para apoyar con la inmunización en todo el mundo.

De acuerdo con el primer ministro británico, Boris Johnson, las dosis comprometidas proceden de los “excedentes” que no va a utilizar el Reino Unido para el proceso de vacunación.

“En la cumbre del G7, espero que el resto de líderes muestren un compromiso similar para que, juntos, podamos vacunar al mundo antes de que termine el próximo año”, afirmó Johnson.

Asimismo, el Gobierno británico anunció un  “respaldo financiero” al mecanismo COVAX -promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)- para acelerar la llegada de las vacunas a los países en desarrollo. Además, otorgó un “apoyo” público del Reino Unido al desarrollo de las dosis de la Universidad de Oxford; y la farmacéutica AstraZeneca.

También puedes leer: Variante Delta que azota la India deja más de 6 mil fallecidos en un solo día

Johnson resaltó que el Reino Unido “es el cuarto donante de COVAX”; al que ha contribuido con 548 millones de libras, equivalente a 776 millones de dólares. Cabe precisar que esta noticia se da luego que Estados Unidos donará inicialmente 500 millones de vacunas de Pfizer a esta alianza.

“Desde el inicio de esta pandemia, el Reino Unido ha liderado el camino en los esfuerzos por proteger a la humanidad frente a esta mortífera enfermedad”, indicó el primer ministro. británico.

También te puede interesar: Tribunal Supremo confirmó la realización de la Copa América en Brasil

Más noticias en Exitosa:

The post Reino Unido donará 100 millones de vacunas contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados