Super Mensajes

Londres. Los súbditos de la reina Isabel II se alistan a darle hoy el último adiós, para lo cual se ha preparado unas exequias en las que se esperan asistan reyes, jefes de Estado, así como también miles de londinenses, que por días formaron filas para rendirle homenaje.

La ceremonia oficial, empezará a las 11.35 (hora inglesa). El féretro de Isabel II recorrerá el breve espacio que separa el vestíbulo donde se ha ubicado estos días la capilla ardiente de la abadía de Westminster, donde se celebrará el funeral de Estado. El día ha sido declarado ‘fiesta nacional’.

Cerca de 2.000 invitados de todo el mundo acuden a las exequias de Isabel II. Detrás del ataúd, sobre un armón militar arrastrado por 142 miembros de la Marina Real, caminarán el nuevo monarca, Carlos III, y otros miembros de la familia real británica.

Asimismo, se guardará en la abadía, y por todo el Reino Unido, un silencio solemne en honor a la reina fallecida. Habrá un último cortejo fúnebre por las calles de Londres.

El féretro desfilará, ante la mirada de decenas de miles de británicos concentrados en la orilla del recorrido, desde Westminster hasta el Arco de Wellington. Allí será traspasado a un coche fúnebre, que lo llevará hasta el castillo de Windsor.

En la Capilla de San Jorge se celebrará el servicio religioso definitivo para despedir a Isabel II, antes de que su hijo, Carlos III, participe junto a sus hermanos y a otros miembros de la familia real en un acto privado. Será el nuevo rey quien esparza un puñado de tierra sobre el ataúd de su madre antes de que sea sepultado junto al de su esposo.

ESTRICTA SEGURIDAD

Portavoces del Palacio de Windsor, en donde será sepultada la reina Isabel II, informaron que serán –al menos– unos 2.300 agentes de policía quienes custodiarán hoy a la soberana en su último viaje, desde la abadía de Westminster, donde se oficiará su funeral de Estado, hasta el castillo, donde sus restos descansarán en la capilla de San Jorge.

Otras noticias en Exitosa

The post Reino Unido da multitudinario último adiós a la reina Isabel II appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.