Super Mensajes

En Reino Unido, la ministra de Interior, Priti Patel, declaró este domingo que se reforzará la seguridad de sus parlamentarios, tras el asesinato de un diputado en un encuentro con sus electores, en el segundo ataque de este tipo en cinco años.

También te puede interesar: Chile afronta una de sus peores crisis políticas en aniversario de las protestas

El diputado conservador David Amess, de 69 años, estaba hablando con algunos de sus votantes en una iglesia metodista en la pequeña localidad de Leigh-on-Sea, a 60 km al este de Londres, cuando fue apuñalado el viernes.

El ataque sembró el desconcierto entre los políticos británicos, que recordaban el asesinato en junio de 2016 de la diputada laborista Jo Cox, antes del referéndum sobre el Brexit, por parte de un simpatizante neonazi.

Los primeros elementos de la investigación por el crimen del viernes, que lleva a cabo el servicio antiterrorista de Scotland Yard, “revelan una motivación potencialmente vinculada al extremismo islamista”.

La ministra de Interior, Priti Patel, ordenó revisar las medidas de seguridad para los diputados. “Tenemos que subsanar los vacíos” a nivel de dispositivos de seguridad, declaró el domingo en la cadena SkyNews.

Asimismo, se le consultó sobre la creación de una protección policial para los políticos en sus circunscripciones. Ante ello, la ministra aseguró que “actualmente se contemplaban todas las opciones”. Incluso, anotó que una “serie de medidas” ya se habían implementado desde la muerte de Amess el viernes.

En esa línea, las fuerzas de seguridad contactaron a unos 650 diputados. Además, los policías protegían los lugares donde se llevaban a cabo encuentros entre los políticos y sus electores. Algunos de ellos informaron que, por el momento, dejarían de realizar estas reuniones presenciales hasta que no se modificaran los dispositivos de seguridad.

Prevent

El hombre detenido por el asesinato sería un británico de origen somalí llamado Ali Harbi Ali. Él habría estado inscrito años atrás en Prevent, un dispositivo británico para personas consideradas en riesgo de radicalización.

Se cree que Ali no pasó mucho tiempo en el programa, que es voluntario, y nunca fue “sujeto de interés” de MI5, la agencia nacional de seguridad. Priti Patel también recalcó el domingo que el programa Prevent estaba en análisis para una mejoría.

La policía y los servicios de seguridad creen que el atacante actuó solo y que se “autorradicalizó”, aunque pudo sentirse inspirado por Al Shabab, un grupo yihadista somalí vinculado con Al Qaeda.

Lo más visto en Exitosa

The post Reino Unido contempla reforzar protección de sus diputados tras asesinato de político conservador appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.