La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalRegión Lima y Callao suspenden clases presenciales hoy y mañana por paro de transportistas

Región Lima y Callao suspenden clases presenciales hoy y mañana por paro de transportistas

Hoy lunes 4 y mañana martes 5 de abril fueron suspendidas las clases escolares presenciales en la región Lima y Callao, debido al anunciado paro nacional de transportistas en todas las modalidades y en previsión de posibles desmanes, informó la Dirección Regional de Educación (DRE) respectiva. También te puede interesar: Minedu evalúa acortar vacaciones escolares para recuperar horas de clases tras la pandemia A través de un comunicado, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias,...The post Región Lima y Callao suspenden clases presenciales hoy y mañana por paro de transportistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa4 de abril, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Hoy lunes 4 y mañana martes 5 de abril fueron suspendidas las clases escolares presenciales en la región Lima y Callao, debido al anunciado paro nacional de transportistas en todas las modalidades y en previsión de posibles desmanes, informó la Dirección Regional de Educación (DRE) respectiva.

También te puede interesar: Minedu evalúa acortar vacaciones escolares para recuperar horas de clases tras la pandemia

A través de un comunicado, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, anunció que comunicó dicha medida a los directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL) y por ende, a todas las comunidades educativas de la región Lima.

“En aras de salvaguardar la seguridad y salud íntegra de nuestros estudiantes y docentes, se suspenderán las clases presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas los días mencionados”, precisa.

Por último, indicó que se coordinará las estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases a distancia o virtuales.

Como se recuerda, diversos gremios de transportistas han convocado para hoy y mañana un paro de 48 horas. En algunas regiones del país, como Ica, se han reportado bloqueo de carreteras y algunos incidentes.

En el Callao

Por su parte, la Dirección Regional de Educación del Callao también dispuso la suspensión de clases presenciales para hoy lunes 4 y el martes 5 por el anunció del paro de transportistas para los citados días.

“Es deber de la autoridad regional del sector Educación, promover y fomentar el servicio educativo con las condiciones mínimas nececsarias para nuestros estudiantes, profesores, auxiliares de educación, servidores administrativos y personal directivo. En dicho contexto, ante eventos externos y/o ajenos que proyecten o supongan alguna exposición a riesgos, es necesario implementar las medidas precautorias tendientes a garantizar su seguridad física”, acotó.

Precisó que para los mencionados días se dispondrá, de forma excepcional, la prestación del servicio educativo público y privado en la modalidad remota.

Agregó que para dicho fin, los directores de las instituciones educativas públicas y privadas deberán tomar las medidas y coordinaciones necesarias con el personal que tengan a cargo, a fin de prever contingencias o incidentes en perjuicio de los estudiantes y garantizar la prestación del servicio educativo vía remota, así como el registro de asistencia con el uso de herramientas tecnológicas y el reporte de actividades diarias.

Lo más visto en Exitosa

The post Región Lima y Callao suspenden clases presenciales hoy y mañana por paro de transportistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados