Super Mensajes

Hoy lunes 4 y mañana martes 5 de abril fueron suspendidas las clases escolares presenciales en la región Lima y Callao, debido al anunciado paro nacional de transportistas en todas las modalidades y en previsión de posibles desmanes, informó la Dirección Regional de Educación (DRE) respectiva.

También te puede interesar: Minedu evalúa acortar vacaciones escolares para recuperar horas de clases tras la pandemia

A través de un comunicado, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, anunció que comunicó dicha medida a los directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL) y por ende, a todas las comunidades educativas de la región Lima.

“En aras de salvaguardar la seguridad y salud íntegra de nuestros estudiantes y docentes, se suspenderán las clases presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas los días mencionados”, precisa.

Por último, indicó que se coordinará las estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases a distancia o virtuales.

Como se recuerda, diversos gremios de transportistas han convocado para hoy y mañana un paro de 48 horas. En algunas regiones del país, como Ica, se han reportado bloqueo de carreteras y algunos incidentes.

En el Callao

Por su parte, la Dirección Regional de Educación del Callao también dispuso la suspensión de clases presenciales para hoy lunes 4 y el martes 5 por el anunció del paro de transportistas para los citados días.

“Es deber de la autoridad regional del sector Educación, promover y fomentar el servicio educativo con las condiciones mínimas nececsarias para nuestros estudiantes, profesores, auxiliares de educación, servidores administrativos y personal directivo. En dicho contexto, ante eventos externos y/o ajenos que proyecten o supongan alguna exposición a riesgos, es necesario implementar las medidas precautorias tendientes a garantizar su seguridad física”, acotó.

Precisó que para los mencionados días se dispondrá, de forma excepcional, la prestación del servicio educativo público y privado en la modalidad remota.

Agregó que para dicho fin, los directores de las instituciones educativas públicas y privadas deberán tomar las medidas y coordinaciones necesarias con el personal que tengan a cargo, a fin de prever contingencias o incidentes en perjuicio de los estudiantes y garantizar la prestación del servicio educativo vía remota, así como el registro de asistencia con el uso de herramientas tecnológicas y el reporte de actividades diarias.

Lo más visto en Exitosa

The post Región Lima y Callao suspenden clases presenciales hoy y mañana por paro de transportistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.