Super Mensajes

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que la región de Arequipa fue remecida hoy por dos temblores de regular magnitud.

También te puede interesar: Gobierno aprueba reglamento para la libre disposición de la CTS

El primer movimiento sísmico se produjo a las 01:48 horas y alcanzó una magnitud de 4.3, con una profundidad de 167 kilómetros. El epicentro de este evento telúrico se localizó a 6 kilómetros al sur del distrito de Maca, en la provincia de Caylloma

El IGP agregó que el segundo temblor ocurrió a las 06:41 horas y registró una magnitud de 3.5, con una profundidad de 9 kilómetros. El epicentro de este evento sísmico se localizó a 39 kilómetros al noreste del distrito de Chivay, en la provincia de Caylloma, donde se sintió con una intensidad III, según el IGP.

A su turno, la Dirección de Hidrografía y Navegación descartó que los sismos ocurridos en Arequipa generen un tsunami en el litoral peruano. Cabe precisar que hasta el momento las autoridades no han reportado daños personales ni materiales a consecuencia de estos eventos sísmicos.

Recomendaciones

Cabe precisar que el Perú se encuentra en el Cinturón de Fuego, tiene riesgo de enfrentar terremotos y tsunamis, entre otros desastres, por eso es importante que desarrollemos una adecuada cultura de prevención.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Aléjate de las ventanas, repisas y todo aquello que pueda caer en la vía de evacuación. Si no puedes salir, ubícate en una zona de seguridad hasta la evacuación.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Lo más visto en Exitosa

The post Región de Arequipa fue remecida hoy por dos sismos de regular magnitud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.