Super Mensajes

¡Atención! El régimen de Nicolás Madurodio este miércoles un plazo de 72 horas para salir de Venezuela a la embajadora de la Unión Europea (UE), la portuguesa Isabel Brilhante, quien nuevamente fue declarada como persona no grata en el país caribeño.

También te puede interesar: OMS informó que cifra de fallecidos por covid-19 cayó en un 20% a nivel mundial la semana pasada

“Hoy, por decisión del presidente, le hemos entregado en sus manos a la señora Isabel Brilhante la declaratoria como persona non grata. Se le ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano”, anunció hoy el canciller Jorge Arreaza durante una rueda de prensa, tras la reunión con la diplomática europea.

De esta manera, el gobierno de Maduro responde a las sanciones impuestas el lunes por la Unión Europea contra 19 funcionarios chavistas a los que se les congeló sus activos financieros en Europa.

Entre los sancionados se encuentran Remigio Ceballos, uno de los principales jefes militares de Venezuela; Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); y dos congresistas.

No es la primera vez que Maduro declara persona no grata a Brilhante, pues el pasado 29 de julio de 2020 también le dio 72 horas para dejar el país. Sin embargo, cuando el plazo estaba por vencer, el régimen se retractó, pero pidió “gestos” de la UE a cambio de no expulsar a su representante.

También te puede interesar: COVID-19 | Primera ministra de Nueva Zelanda afirma que no recibirá vacuna antes que el personal médico

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por el bloque europeo, que desde entonces ha aprobado medidas contra 55 funcionarios venezolanos, que incluyen la prohibición de viajar a su espacio y la congelación de activos.

Otras noticias en Exitosa:

The post Régimen de Nicolás Maduro ordena expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.