Super Mensajes

El defensor de Universitario de Deportes (La 'U'),Aldo Corzo, admitió la superioridad de Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito en el último partido del Grupo D de la Copa Libertadores, donde se jugó el pase a la Sudamericana 2024.

¡Fuerte y claro!

En entrevista a Ovación, el futbolista mostró su desazón por la caída de la 'U' por dos goles ante LDU en territorio ecuatoriano. Según indicó, el juego se complicó luego de un error suyo y no tuvieron alternativas para subsanar ello.

"No estamos contentos obviamente por lo que pasó, fue un partido donde ellos estaban mejor pero estaba controlado. Nos hacen un gol infantil y eso nos costó el partido. Después mejoramos pero ellos con espacios encontraron el segundo gol", declaró. 

En ese sentido, dio cuenta del motivo de su cambio en este importante juego. "Tuve una jugada mal afortunada que cayeron encima mío, salgo porque sentí que no iba a estar al 100% y no quería perjudicar al equipo", explicó.

Finalmente, pidió a la Conmebol tomar cartas en el asunto tras los insultos que recibieron en el cierre del duelo internacional. "Es racismo, el año pasado a nosotros nos multaron y espero que sea igual ahora", concluyó.

¡Se quedó con las manos vacías!

Universitario oficialmente ha sido eliminado de la Copa Sudamericana, luego de caer 2-0 frente a LDU de Quito, en un partido donde se vieron ampliamente dominados por un rival aplastante.

Los tantos fueron anotados por Arce y Alzugaray, y ambos llegaron tras fuertes errores en la defensa merengue, que estuvo en uno de sus peores partidos en mucho tiempo.

Incluso el replanteo de Fabián Bustos no generó efectos positivos en el merengue, que tuvo la expulsión de Christofer Gonzáles en un segundo tiempo de terror.

¿Qué sigue para Universitario?

Tras su eliminación de la Copa Libertadores, la 'U' estará enfocada en el Torneo Clausura, el cual si terminan ganando, se llevarían el campeonato peruano por segundo año consecutivo.

Para ello, deberán reforzarse de gran manera, ya que en partidos como estos se han visto las flaquezas del conjunto merengue, que tiene puntos muy altos, pero al mismo tiempo, muy bajos.

El rendimiento de futbolistas como Christofer Gonzáles, Jairo Concha o Diego Dorregaray no ha estado a las expectativas del hincha, que ha sido muy crítico con las contrataciones.

De esta manera, Aldo Corzo mostró su desazón por la caída de la 'U' por dos goles ante LDU en territorio ecuatoriano. Según indicó, el juego se complicó luego de un error suyo.