Super Mensajes

El reconocido economista liberteño Francisco Huerta desmintió a través de Exitosa Trujillo que; el precio de los productos presente una baja en su adquisición por lo anunciado desde el Ejecutivo, respecto a la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Para citar un ejemplo que preocupa a las amas de casa, así como al público trujillano en general, Huerta tomó como ejemplo el precio del pollo, alimento tan consumido en los hogares a nivel nacional, y uno de los productos también, con mayores cambios en la curva de compra y venta.

“La bajada del pollo ha sido por asuntos de oferta, pero en los próximos días podría subir por que ya se regulariza la oferta en comparación con la demanda, ósea obedece más a factores de oferta y demanda más que al IGV”, señaló economista, para dar a entender que si el pollo ha bajado es porque la gente dejó de comprar dicho producto.

Puedes leer esto:Clausuran por 30 días conocida pollería de Trujillo

El economista fue enfático al referirse que el IGV no va a influir en la bajada de precios en los diferentes productos, “es un subsidio ciego” que beneficiará a aquellos niveles económicos altos, dijo.

Finalmente, Francisco Huerta dijo que solo en el mes de abril, la inflación a nivel nacional en alimentos y bebidas a sido más del 15%, una cifra que hace que la canasta familiar se vea más difícil de sustentar por el alza en el precio de los productos de primera necesidad.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Reducción de IGV en productos de primera necesidad no baja precios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.