Super Mensajes

Nueve días después del derrumbe de las Champlain Towers South, se van recuperando entre los escombros 22 cadáveres de las personas que murieron atrapadas el jueves 24 de junio. Los rescatistas aún buscan a las 126 personas que desaparecieron aquella trágica noche.

Ayer fueron encontrados entre los escombros los cuerpos de cuatro personas del condominio que se derrumbó en el sur de Florida, elevando el número de muertes confirmadas a 22, informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

También puedes leer: COVID-19 | Detectan en Argentina dos casos de la variante Delta

La alcaldesa también ha firmado una orden de emergencia para demoler la parte restante del edificio una vez que los ingenieros hayan dado su visto bueno. Dijo que la orden se firmó ahora para que la demolición pueda avanzar rápidamente una vez que se fije una fecha.

“Nuestra máxima prioridad sigue siendo la búsqueda y el rescate. Quiero ser muy claro al respecto. Todavía estamos evaluando todos los posibles impactos y determinando el mejor calendario para comenzar la demolición”, sostuvo Levine Cava.

Las autoridades adelantaron que los rescatistas habían encontrado el jueves por la noche entre los escombros del edificio parcialmente derrumbado el cuerpo de una niña de 7 años, hija de un bombero de la ciudad de Miami.

Según el canal televisivo Local 10, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de la niña otros socorristas lo bajaron de la montaña de escombros y el padre de la fallecida lo cubrió con su chaqueta y colocó encima una pequeña bandera de Estados Unidos.

También puedes leer: Cuba: Vacuna experimental Abdala iniciará ensayos clínicos en niños y adolescentes

“Nuestros corazones y oraciones están con las familias afectadas por esta horrible tragedia”, dijo el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban.

  Caen 55 departamentos

Este edificio colapsado de 40 años de antigüedad y 136 apartamentos, tenía problemas de estructura. De estos apartamentos 55 se vinieron abajo. La alcaldesa Levine Cava indicó que los ingenieros están evaluando el potencial impacto de la demolición de la parte del edificio aún en pie, pero hacerlo puede “llevar semanas”.

The post Recuperan otros cuatro cadáveres y van 22 muertos en edificio de Miami appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.