Super Mensajes

¡A tomar nota! Desde este viernes 7 de enero, el horario del toque de queda en Lima, Callao y otras 23 regiones que han sido clasificada en el nivel de alerta alto por el incremento de casos de COVID-19, regirá desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana.

También te puede interesar: OMS alerta que el COVID-19 tiene mucha fuerza si las personas no se vacunan

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 002-2022-PCM, publicado ayer en el diario oficial El Peruano, el cual incluye a las provincias de Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura,  Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.

Cabe recalcar que las demás provincias a nivel nacional se ubican en el nivel de alerta moderado, por lo que el toque de queda en esas zonas será desde las 02.00 hasta las 04.00 horas.

La norma señala que durante el toque de queda se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud y financieros, medicinas, abastecimiento de tiendas de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes y bodegas, servicio de restaurante para entrega a domicilio y recojo en local.

También te puede interesar: Covid-19 en Perú: Gobierno confirma cifra récord de 98 mil huérfanos durante la pandemia

Durante el horario de inmovilización social se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención de acuerdo con la norma.

También se permite el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud.

◼  Se descarta cuarentena

A pesar del incremento de contagios, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ha descartado implementar una cuarentena a nivel nacional. Sin embargo, dijo que el Gobierno está en permanente evaluación de cómo evoluciona la pandemia, sobre todo ante el avance de la variante ómicron.

“Daremos a conocer algunas medidas complementarias que se puedan determinar en los próximos días, de acuerdo a cómo marche la pandemia, el número de casos, etcétera”, dijo tras anunciar que el país atraviesa una tercera ola de contagios.

Otras noticias en Exitosa:

The post ¡Recuerda! Toque de queda en Lima y Callao regirá a partir de hoy desde las 11 p.m. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.